Te cruzaste con algun@ de est@s ¿verdad?
Son los "Nonistas" que pueden arruinar el día de cualquier vendedor experimentado con su metralleta de negaciones.
¡No lo tomes personal! La buena noticia es que sus objeciones no están relacionadas con vos sino con algún prejuicio o mala experiencia previa a conocerte. Si logramos fidelizarlo, tenemos un cliente a largo plazo y con una exclusividad real por nuestros servicios ¡te dejó en claro que no trabaja con otros cuando lo conociste!
Te dejo, entonces, 5 pasos para hacer negocios con un "Nonista".
.
📌 1- Empatiza, genera confianza y volvete el centro de su atención mas allá de lo que tenés para ofrecerle.
.
📌 2- Desarrollá tu estrategia en base a vos, no a tu empresa. Ya llegaremos a ella, en el 70% de los casos será el mismo cliente que te diga "Che, y tu empresa es confiable?" o no le interese, porque está interesado en vos.
.
📌 3- Demostrale que no pierde nada, que solo puede ganar. Que lo vas a asesorar en todo y que sabés lo que estás haciendo ¡Los números no mienten!
.
📌 4- No aceleres los tiempos pero tampoco dejes que se enfríe. Necesita procesar la información y su subconciente le grita que confíe en vos. Si deja de escucharlo trabajaste al pedo. Asique mantenete a distancia pero presente.
.
📌 5- Ponete a trabajar antes de que se cierre el trato. Mientras decide llevale propuestas, clientes, ideas y asesoralo. Agregate valor porque el centro de esta estrategia sos Vos.
El centro de tu negocio sos vos. El centro de tu vida sos vos.
Sos unic@ y original.
Sacate provecho
Por: Martín León