Desde el 2010, año en que el 78% de las empresas españolas evidenciaron en su facturación la agudeza de la crisis y la necesidad de un cambio de estrategia comercial frente al nuevo escenario de la economía, un grupo de intelectuales empresariales, formadores, Coaches empresariales y de ventas, didactas y facilitadores de nuevas técnicas de gestión del talento humano y directivos comerciales de reconocidas empresas se pusieron en la tarea de actualizar las formas de vender en el nuevo panorama.
La primera gran conclusión de las reuniones preliminares fue que el ejercicio de vender ha cambiado más en estos primeros 15 años del siglo XXI que en todos los 100 años del pasado siglo XX, gracias a los vertiginosos cambios en los comportamientos del comprador por la tecnología, lo que hace que absolutamente todas las empresas deban revisar su esquema de llegada a su cliente final, pues de no hacerlo, lo mas seguro es que se esté alejando lentamente de sus clientes. Así como el sistema operativo windows; desde el 20 de Noviembre 1985 que salió el primero, lleva 30 versiones y cada una mejora a la anterior y sin que nos sorprendamos, el personal de ventas de las organizaciones requiere ser actualizado en contenidos, en las metodologías, en la actitud y sus competencias para negociar y cerrar. Si su en su empresa aún utiliza los típicos cursos de Técnicas de ventas, comenzando por el método AIDA, será entendible porque los resultados no son de los mejores.
COACHING, UNA HERRAMIENTA PODEROSA:
Las técnicas de ventas convencionales encuentran un gran aliado en el Coaching como herramienta potenciadora de habilidades, cambios de actitudes y alcance de logros comerciales.
La herramienta de Coaching de Ventas desarrollada por la Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona (CIE BARCELONA) se aplica bajo la premisa de la Excelencia Comercial y del recurso humano y centra su actuar en cuatro ejes: El Yo Vendedor (El Comercial Individual), Los Equipos Comerciales, La organización que vende y la Atención al cliente;
Aplicar Procesos de Coaching Comercial en cada uno de estos ejes permite:
- Activar y / o Gestionar mejor el Talento Comercial de sus colaboradores, talento a veces desconocido incluso por los mismos miembros de su organización.
- Romper bloqueos de las personas, el equipo o la organización, facilitando el éxito comercial de cada uno.
- Construir procesos que pueden mejorar los resultados, incluso algunos que permiten anticiparse a nuevas necesidades.
- Mejorar hasta un 82% más en sus resultados de ventas a través de innovadores esquemas de trabajo medibles en tiempo y cifras. Creación o Fortalecimiento de equipos comerciales altamente eficaces.
Si eres empresario, te invitamos a que descubras y apliques desde los resultados estas herramientas que propone CIE Barcelona, que ofrecen la oportunidad de incrementar las ventas de tu empresa. Si deseas ser un futuro Coach Comercial, te invitamos a dar este paso profesional que te ayudará a obtener grandes beneficios transformando la vida comercial de muchas personas.